Como bajar de peso rápido y fácil

En el artículo anterior hablamos sobre como bajar de peso en poco tiempo con la dieta volumétrica. En este artículo, vamos a hablar sobre como bajar de peso rápido y fácil, siguiendo el menú de dicha dieta.

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En la dieta volumétrica, los alimentos se clasifican en cuatro categorías en función de su densidad calórica.

GRUPO 1

Muy baja densidad:

Incluye frutas y verduras sin almidón (por ejemplo. el calabacín, tomates, brócoli, repollo, berenjena, hinojo, pimientos, apio, espárragos…), leche descremada, yogur bajo en grasa y todos los preparativos relacionados con sopas, guisos o sopas.

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GRUPO 2

Baja densidad:

Incluye frutas y vegetales almidones (por ejemplo. castañas, patatas, batatas, calabaza…), legumbres, cereales, pasta, arroz, carnes magras, pescado, cereales para el desayuno.

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GRUPO 3

Densidad media:

El grupo incluye filetes magros de carne, queso, pan, salsas, pero también pizza, papas fritas, helado.

GRUPO 4

Alta densidad:

Incluye galletas, patatas fritas, aperitivos salados, dulces, chocolate, galletas, frutos secos, mantequilla, aceite.

Básicamente tenemos que centrarnos en las categorías 1 y 2, con porciones moderadas de grupo 3 y mantener el consumo de alimentos de la categoría 4 a los niveles más bajos.

También hay pequeños “trucos” para que sea más fácil resistir a la categoría de alimentos 4 y reemplazarlos con alimentos de las categorías inferiores (y saludables).

Por ejemplo los que aman pretzels y patatas fritas pueden elegir verduras crujientes, cortarlas en bastones y sazonar con especias.

El plan de alimentación se divide en tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) intercaladas con pequeños bocadillos rompe-hambre a media mañana y a media tarde. En la dieta se recomienda el consumo volumétrico de grandes cantidades de fibras:

Así que adelante a los alimentos enteros, además de frutas y verduras, para llegar a una rápida sensación de saciedad contando también con los efectos beneficiosos de las fibras, que, por otra parte, limitan la absorción de grasa.

La alimentación también debe incluir porciones adecuadas de proteína magra (carne y pescado) y las grasas no saturadas (incluyendo el valioso omega-3 y omega-6 a partir de pescado). Los alimentos con alta densidad de energía no son abolidos, pero deben consumirse ocasionalmente y en pequeñas cantidades.

En el próximo artículo entraremos en más detalles sobre la dieta, así como el menú diario de la misma.

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