Como bajar de peso en poco tiempo

Es una dieta que te hace perder 4 kg en un mes gracias al consumo de alimentos de baja densidad energética, como verduras, frutas, yogur, carne magra que proporcionan pocas calorías y se puede consumir sin límites.

como bajar de peso en poco tiempo

Como bajar de peso en poco tiempo – Dieta volumétrica

La dieta volumétrica es un programa original y muy eficaz que favorece el consumo de alimentos con baja densidad calórica, es decir, que te permiten llegar rápidamente a la saciedad sin exceder con calorías.

El resultado de las ideas de Dr.  Barbara Rolls, que se especializa en nutrición y es director del Laboratorio para el Estudio del Comportamiento Humano ingestiva en la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) , se basa en la simple observación de que a la gente le gusta comer.

Relacionado: Como bajar de peso en poco tiempo

Es por esto que las dietas de pérdida de peso basadas en la limitación de los alimentos están destinados a fracasar a largo plazo: la frustración y la sensación de privación, tarde o temprano volverán a la persona, hambrienta e infeliz, a sus antiguos hábitos alimenticios.

Vamos a ver cómo funciona la dieta volumétrica.

La dieta volumétrica no se plantea en oposición a las necesidades del organismo, sino que los favorece.

Lee también: Riesgos de la obesidad

Se hace hincapié en una serie de alimentos que son de “volumen” y pueden ser consumidos sin limitaciones. El aspecto importante de la dieta volumétrica es que es fácil de seguir, incluso para largos períodos de tiempo. La pérdida de peso no es drástica, pero es saludable y definitiva. Permite perder aproximadamente el 10% de tu propio peso (una libra por semana) y mantener los resultados en el tiempo.

Sobre la base de estos elementos es fácil entender que el consumo de alimentos de alta densidad energética están llenos de calorías; por el contrario, si tú eliges alimentos menos densos, puedes comerlos en cantidades más grandes.

Relacionado: Como bajar de peso rápido y seguro

Además, la mayoría de la comida “menos densa” se debe al alto contenido de agua, que es esencial para la hidratación del cuerpo, y también para disponer de toxinas, promover la asimilación adecuada de alimentos y definir la silueta.

La originalidad de la dieta volumétrica es el hecho de que se centra en la sensación de plenitud y satisfacción. En la práctica el truco, sencillo hasta el límite de la banalidad, pero absolutamente válido, es centrarse en los alimentos que contienen pocas calorías pero que son de volumen: de esa manera se pierde peso comiendo mucho más de lo que se está acostumbrado a hacer.

Por tanto, es necesario aprender a evaluar cada alimento según su densidad de energía. O mejor “analizar” su contenido de calorías expresa en términos de su cantidad y por lo tanto no en un sentido absoluto, por ejemplo:

Una cucharada de aceite proporciona 90 calorías al igual que 400 g de judías verdes.

Una buena sopa de verduras frescas (pero congelada) es equivalente, en términos de consumo de calorías, a  1/6 hamburguesa. Pero después de comer la sopa el estómago está lleno y no quiere más. Con sólo 1/6 de la hamburguesa queda espacio para mucha más comida (¡y calorías!). La dieta volumétrica te permite comer sin límite todos los alimentos con baja densidad calórica como sopas, guisos, verduras de hoja verde, frutas, leche desnatada, y así sucesivamente.

Los alimentos de la dieta volumétrica se clasifican en cuatro categorías en función de su densidad calórica. De estos grupos habalremos en el siguiente artículo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s