Riesgo de la obesidad

La tendencia de la sociedad actual es enfocarse en las cuestiones de la obesidad desde muy temprana edad.

manual de dietas sin rebote

Al contrario de las creencias más antiguas, donde predominaban los ideales de cuanto más gordo más hermoso, en los tiempos que corren, el concepto de algunas grasas de más, dejó de funcionar como referencia a los ideales de bellezza. riesgos de la obesidad

Los mismo sucede con el exceso de peso, que puede incluso ser comprendido como obesidad o enfermedad más o menos grave, dependiendo del estado físico del individuo en cuestión. Estos estados físicos perjudican normalmente la salud.

Engordé más que lo que debía, y desde pequeña que sentía inferior a mis amigos, que incluso ya me apodaban de forma menos amigable. Esta situación me fue entristeciendo a lo largo de los años e iba sintiendo cada vez mas menos confianza en mí misma. Me sentía de cierta forma reducida a la obesidad que me afectaba.

De hecho no culpo directamente a mi familia que no me educó para una obesidad y sus consecuenciasalimentación con reglas, porque entiendo que hicieron lo mejor que sabían, juzgando ser lo mejor para mi desarrollo saludable y bienestar.

Con este manual dietético, aprendí muchas cosas acerca del adelgazamiento sano. Como por ejemplo que las cuestiones del exceso de peso y de la obesidad están directamente relacionadas con la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, perjudicando la salud física del individuo.

Alcanzar el peso ideal depende esencialmente de persona ara persona, de factores genéticos, fisiológicos, patológicos, o incluso culturales. Como enfermedad crónica que é, que es, la obesidad afecta actualmente a todo tipo de personas, de diferentes edades, de todas las razas y etnias, reduce la calidad de vida y aumenta el índice de mortalidad.

Una de las principales causas de la obesidad puede estar relacionada con una dieta excesivamente rica en hidratos de carbono, grasas y alcohol, bien como la vida sedentaria, conduciendo a un exceso de grasa en el organismo. Todo esto sin olvidar la reducción del ejercicio físico, o la inexistencia completa de actividades físicas.

Por eso encontré en el manual de como adelgazar mi puerto seguro, en lo que respecta a las buenas prácticas y hábitos que se deben tomar en el cotidiano, para ayudarme a recuperar una buena forma física, que sinceramente no me acordaba de haber tenido alguna vez!

Adelgazar con salud y con este manual de adelgazamiento se volvió definitivamente mi lema, y lo aconsejo vivamente a todos los hombres y mujeres que no están satisfechos con su cuerpo. Un empujoncito en el aspecto físico va a influenciar seguramente el estado psicológico, aumentando el autoestima y el valor personal.

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Remedios caseros para bajar de peso rapido y sin rebote

Desafortunadamente no hay una receta mágica para bajar de peso. Pero hay métodos, actitudes y algunos remedios caseros para bajar de peso rápido y sin rebote que pueden ayudarte a adelgazar rápido. Se sabe que las píldoras son producidas por grandes industrias farmacéuticas que producen una serie de efectos secundarios desagradables e incluso peligrosos, por lo que siempre es bueno buscar otras maneras naturales de perder peso con salud.

Si estás teniendo problemas para perder esos kilos no deseados, y quieres perder peso de una manera saludable, lee atentamente este artículo.

2 Remedios naturales para bajar de peso rápido y sin rebote

Los remedios naturales para adelgazar pueden ser grandes aliados de los que quieren perder peso sin tener que recurrir a la medicina tradicional, sin embargo, para conseguir realmente buenos resultados, es importante adoptar una rutina de ejercicio progresivo y una alimentación saludable. Los remedios naturales por sí solos no pueden traer buenos resultados, por lo que es esencial tener hábitos saludables para lograr realmente rápida pérdida de peso y la salud.

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A continuación se presentan los principales remedios caseros para adelgazar que puedes utilizar:

1 – Jugo de piña con las semillas de lino

jugo de piña con linaza

El jugo de piña con la linaza tiene propiedades diuréticas y también es saciantes. Ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo y promueve la saciedad más rápido. Para obtener los mejores resultados, es importante tomar el jugo 2 veces al día, una en el desayuno por la mañana, y otra 30 minutos antes del almuerzo.

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El  jugo hecho con piña y linaza es rico en vitamina C, y tiene una gran cantidad de fibra.

Ver los ingredientes para preparar el jugo

  • – 02 cucharadas de linaza
  • – 02 rebanadas de piña
  • – ½ pepino crudo y pelado
  • – ½ taza de agua

Cómo prepararlo

Preparar el jugo es muy fácil: acaba de batir todos los ingredientes en una licuadora, luego colar y beber.

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2 – El aceite de coco

aceite de coco

El aceite extra virgen de coco es rico en un tipo de grasas llamadas triglicéridos de cadena media. Puede ser muy útil para poner fin a las grasas acumuladas en el vientre. El aceite de coco tiene un efecto termogénico, es decir, puede aumentar la temperatura corporal.

Otra ventaja que ofrece el aceite de coco es su capacidad para promover la saciedad rápidamente, además, reduce el colesterol malo. Para disfrutar de todos los beneficios del aceite de coco es importante no calentarlo. Por lo tanto, utiliza este aceite en ensaladas, sopas y otros alimentos.

A pesar de ser un remedio natural para la pérdida de peso, es importante no consumir más de 02 cucharadas por día, porque cada cucharada de aceite tiene alrededor de 90 calorías.

Como quemar grasa abdominal rápidamente en casa

Abdominales

Hoy en día es muy fácil acumular grasa en la zona abdominal, sobre todo cuando no tenemos tiempo para ir al gimnasio y comer de forma saludable. Sin embargo, hay maneras de superar este problema sin demasiadas dificultades, y tú puedes hacer esto con algunos ejercicios para perder barriga en casa. Por lo tanto, hoy vamos a ver como quemar grasa abdominal rápidamente en casa, con unos sencillos ejercicios que cualquier persona puede hacer.

como quemar grasa abdominal reapidamente en casa

Una pregunta que muchas personas tienen es si los ejercicios para quemar abdominal en casa realmente funcionan. Verás, estos ejercicios sí funcionan, siempre y cuando tengas la disciplina para alimentarte adecuadamente y mantener las actividades físicas rutinarias.

La ventaja de los ejercicios para quemar grasa en la zona abdominal en casa es que son fáciles de hacer y se pueden realizar sin la ayuda de máquinas. Además, no es necesario pasar horas haciendo ejercicio, debido a que estos ejercicios son de intensidad rápida y alta, y son capaces de causar una enorme quema de grasa.

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Si estás demasiado fuera de forma, puedes encontrar un poco de dificultad para hacer cada uno de los ejercicios que voy a presentar. Además, es probable que el día después de los ejercicios despiertes con el cuerpo un poco dolorido. Esto puede causar bastante consternación al principio, por lo que es muy importante ser claro acerca de tus objetivos.

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Con esto quiero decir que necesitas saber exactamente lo que quieres. Por ejemplo,  ¿quieres hacer estos ejercicios para quemar la grasa abdominal y vestirse de nuevo esa ropa que más te gusta?

Detente por un momento y piensa en tus metas. Te recomiendo que los escribas en una hoja de papel, para que así cuando vea los primeros signos de desánimo, tomes el papel y leas con bastante calma todos los objetivos que anotaste. Después, piensa en lo bonito que sería llegar a todos ellos. Esta es una técnica sencilla que puede ayudarte a mantenerte motivado.

Como ya he dicho, los ejercicios que voy a presentar son de alta intensidad. Esto significa que tendrás suficiente tener mucha fuerza en el cuerpo, y para aquellas personas que son sedentarias, esto puede ser muy peligroso. Debido a esto, te recomiendo que consultes a un médico y hablar de los ejercicios que quieres hacer. Te hará una evaluación, y te dará algunas pautas importantes.

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Simplemente comienza a practicar los ejercicios después de la visita al médico.

Ejercicios para quemar grasa abdominal en casa

  1. Burpees

Burpees

Las burpees son un quemador de grasa  excelente que te ayudará deshacerte de las grasas no deseadas. Puedes hacer series de 10 y descansar 2-3 entre serie y serie.

  1. Sentadillas

sentadillas

Las sentadillas son otra forma muy efectiva para quemar grasa. Se pueden hacer en casa y no necesitan ningún aparato o máquina. Puedes hacer series de 30 y de descansar 1 minuto entre serie y serie.

  1. Abdominales

Abdominales

A muchas personas les cuesta mucho hacer abdominales, pero son uno de los mejores ejercicios para quemar la gras abdominal y conseguir un vientre más plano.

Además de estos ejercicios, necesitas cuidar tu alimentación. No tiene sentido hacer todos los ejercicios que se muestran si continúas alimentándote de forma totalmente inadecuada. Para bajar de peso y perder barriga tienes que hacer los ejercicios y comer correctamente.

Dieta para bajar de peso rápidamente

Las dietas tradicionales, tienen un nombre, el éxito a corto plazo. Después de un breve periodo de tiempo la mayoría de la gente aumenta aún más libras de las que tenía antes de la dieta.

dieta para bajar de peso rapidamente

Dieta para bajar de peso rápidamente – Dieta volumétrica

El yo-yo se ha convertido en el término utilizado para describir este fenómeno. Pero ¿por qué es así?

Esto ocurre sólo a través de la renuncia, es decir, el abandono de la dieta sin terminarla. Cuando el hambre ataca, se produce la vuelta a la antigua forma de vida y a los viejos hábitos alimenticios.

Los que eligen sus propios alimentos favorecen astutamente los métodos de cocción correctos y aumentan el consumo de alimentos quema grasa, como frutas y verduras, se acercan poco a poco a su peso ideal y cambian lentamente, pero a largo plazo, su estilo de alimentación.

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Un consejo a tener en cuenta es que no vayas de compras con el estómago vacío y prepara antes la lista de alimentos para comprar, y luego atenerse estrictamente a los mismos. No cedas a la tentación frente a los alimentos de conveniencia y las trampas de los alimentos grasos.

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Al elegir la carne, elige filetes de carne magra o trozos de carne para asar. De esta manera puedes ahorrar una gran cantidad de grasa. Entre los productos lácteos y el queso existen a menudo muchas variaciones con diferente contenido en grasa. Además, la cantidad de grasa se indica en gramos en el paquete.

El aspecto positivo de la dieta volumétrica (te recomendaos ver los otros artículo sobre esta dieta) es que no altera tus hábitos alimenticios. Así también en lo relativo al mantenimiento, sin necesidad de aplicar grandes cambios: la regla todavía se aplica a los alimentos de privilegio pertenecientes al grupo 1 y 2; a los del grupo 3 con una frecuencia diaria, pero en pequeñas porciones. Los alimentos del grupo 4 se proporcionan 1-2 veces al mes en pequeñas cantidades.

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La dieta volumétrica, para ser realmente eficaz, debe integrarse con un incremento en el ejercicio aeróbico, como, por ejemplo, caminar a paso ligero, ligero trote, ciclismo, bicicleta estática … Quién no ha practicado ningún deporte debería comenzar con moderación extrema, y luego aumentar gradualmente el nivel de actividad. El objetivo es ser capaz de hacer deportes al menos cada dos días durante media hora o, mejor aún, a una hora.

Quién tiende a aburrirse siempre puede pedirle a un amigo, que enteren juntos, de manera que seas capaz de beneficiarte de los muchos efectos positivos que el ejercicio regular tiene, al igual que tu compañero. Es importante usar un podómetro, o monitor, a fin de mantener la frecuencia de batido a niveles aeróbicos.

ASESORAMIENTO

Un consejo importante para los que siguen la dieta volumétrica es mantener un “diario de alimentos” en el que una nota cada día los alimentos que comes y la actividad física. Esta estrategia es fundamental para el éxito a largo plazo, ya que la anotación de todo lo que sucede, puede resaltar las mejoras y da el estímulo adecuado para continuar.

 

Como bajar de peso rápido y seguro

Como vimos en el artículo anterior, esta dieta se basa en el consumo  de alimentos de volumen per muy bajos en grasa. Hoy vamos a hablar sobre como bajar de peso rápido y seguro con esta dieta. ¡Allá vamos!

como bajar de peso rapido y seguro

Cómo bajar de peso rápido y seguro con la dieta volumétrica

TODOS LOS DÍAS

Al levantarse: 1-2 vasos de agua y café.

Desayuno: una taza de té verde o un vaso de leche descremada, de soja o de arroz; alternativamente, un yogur natural o vegetal bajo en grasa; una rebanada de pan de trigo integral (40 g) con una cucharadita de mermelada sin azúcar para alternar con una rebanada de pan con queso bajo en grasa como la crema Philadelphia light; un apio centrifugado y zanahorias u otras verduras al gusto.

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Merienda: té verde o té de hierbas; jugo de tomate con unas gotas de limón y una pizca de jengibre o una fruta de temporada.

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Después de la cena: una infusión de hinojo para prevenir la inflamación y el gas abdominal, o el diente de león para purificar el cuerpo entero de malezas en caso de retención de agua.

Menú semanal completo

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EL LUNES

Almuerzo: besugo al horno con tomate y el calabacín; ensalada verde mixta con escarola, diente de león, escarola, sazonada con una cucharadita de aceite de oliva , cebollino, albahaca y una pizca de sal.

Cena: trozos de pavo cocinados en una sartén con curry y cilantro; zanahorias con perejil; redicho rematado con una cucharadita de aceite de oliva, sal, perejil picado y el jugo de limón.

Martes

Almuerzo: Guisantes y sepia en salsa de tomate con cebolla y perejil; un plato de ensalada verde mixta con lechuga, ensalada de maíz y diente de león, sazonada con una cucharadita de mostaza, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, vinagre de sidra de manzana o jugo de limón, una pizca de sal.

Cena: un plato de ensalada verde con rúcula, zanahoria, tomate, pechuga de pollo con hervidas y cortadas en tiras, sazonada con una cucharadita de aceite de oliva emulsionado con una cucharadita de mostaza o salsa de soja; una rebanada de pan de trigo integral.

Miércoles

Almuerzo: ensalada verde con queso cottage; una rebanada de pan de trigo integral; piña fresca.

Cena: sopa de verduras con pan integral espelta y lentejas; ensalada con pimientos, rúcula, tomates, rábanos, zanahorias rematado con una cucharadita de aceite de oliva, vinagre balsámico, especias y una pizca de sal; carne asada con salsa de mostaza de limón.

EL JUEVES

Almuerzo: pasta de trigo integral con berenjena asada cortada en tiras, tomates cherry, mozzarella en cubitos; brotes de ensalada, zanahoria, hinojo, apio, sazonados con una cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal.

Cena: calabacín guisado con cebolla y especias, una cucharadita de aceite de oliva y menta; carpacho de salmón ahumado servido con una  ensalada de maíz, tomates, apio; una rebanada de pan de trigo integral.

Viernes

Almuerzo: verduras a la parrilla sazonado con sal, especias y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra; ensalada con rábanos, zanahorias, tomates, pimientos, frijoles y tofu blanco hervido, sazonada con una cucharadita de aceite de oliva, cebollino y sal; una rebanada de pan de trigo integral.

Cena: pasado de espinaca; ensalada verde con una cucharadita de aceite de oliva; tartare rizo marinado con cebolletas y jugo de limón; una ensalada de frutas.

EL SABADO

Almuerzo: 2 huevos fritos con tomate; ensalada mixta con naranjas, hinojo, apio y aceitunas negras, rematado con una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta.

Cena: sopa de verduras; chuleta de ternera con salvia; ensalada verde mixta rematado con una cucharadita de aceite de oliva, jugo de limón, cebollino y una pizca de sal; una rebanada de pan de trigo integral.

Domingo

Almuerzo: cuscús con pulpo, camarones, almejas, tomates cherry; ensalada de zanahoria, hinojo, manzana, naranja con una cucharadita de aceite de oliva.

Cena: ensalada de lechuga, rúcula, tomates cherry con una cucharadita de aceite de oliva; bresaola con rúcula y parmesano afeitado, una rebanada de pan de trigo integral.

 

 

Como bajar de peso rápido y fácil

En el artículo anterior hablamos sobre como bajar de peso en poco tiempo con la dieta volumétrica. En este artículo, vamos a hablar sobre como bajar de peso rápido y fácil, siguiendo el menú de dicha dieta.

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como bajar de peso rapido y facil

En la dieta volumétrica, los alimentos se clasifican en cuatro categorías en función de su densidad calórica.

GRUPO 1

Muy baja densidad:

Incluye frutas y verduras sin almidón (por ejemplo. el calabacín, tomates, brócoli, repollo, berenjena, hinojo, pimientos, apio, espárragos…), leche descremada, yogur bajo en grasa y todos los preparativos relacionados con sopas, guisos o sopas.

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GRUPO 2

Baja densidad:

Incluye frutas y vegetales almidones (por ejemplo. castañas, patatas, batatas, calabaza…), legumbres, cereales, pasta, arroz, carnes magras, pescado, cereales para el desayuno.

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GRUPO 3

Densidad media:

El grupo incluye filetes magros de carne, queso, pan, salsas, pero también pizza, papas fritas, helado.

GRUPO 4

Alta densidad:

Incluye galletas, patatas fritas, aperitivos salados, dulces, chocolate, galletas, frutos secos, mantequilla, aceite.

Básicamente tenemos que centrarnos en las categorías 1 y 2, con porciones moderadas de grupo 3 y mantener el consumo de alimentos de la categoría 4 a los niveles más bajos.

También hay pequeños “trucos” para que sea más fácil resistir a la categoría de alimentos 4 y reemplazarlos con alimentos de las categorías inferiores (y saludables).

Por ejemplo los que aman pretzels y patatas fritas pueden elegir verduras crujientes, cortarlas en bastones y sazonar con especias.

El plan de alimentación se divide en tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) intercaladas con pequeños bocadillos rompe-hambre a media mañana y a media tarde. En la dieta se recomienda el consumo volumétrico de grandes cantidades de fibras:

Así que adelante a los alimentos enteros, además de frutas y verduras, para llegar a una rápida sensación de saciedad contando también con los efectos beneficiosos de las fibras, que, por otra parte, limitan la absorción de grasa.

La alimentación también debe incluir porciones adecuadas de proteína magra (carne y pescado) y las grasas no saturadas (incluyendo el valioso omega-3 y omega-6 a partir de pescado). Los alimentos con alta densidad de energía no son abolidos, pero deben consumirse ocasionalmente y en pequeñas cantidades.

En el próximo artículo entraremos en más detalles sobre la dieta, así como el menú diario de la misma.

Como bajar de peso en poco tiempo

Es una dieta que te hace perder 4 kg en un mes gracias al consumo de alimentos de baja densidad energética, como verduras, frutas, yogur, carne magra que proporcionan pocas calorías y se puede consumir sin límites.

como bajar de peso en poco tiempo

Como bajar de peso en poco tiempo – Dieta volumétrica

La dieta volumétrica es un programa original y muy eficaz que favorece el consumo de alimentos con baja densidad calórica, es decir, que te permiten llegar rápidamente a la saciedad sin exceder con calorías.

El resultado de las ideas de Dr.  Barbara Rolls, que se especializa en nutrición y es director del Laboratorio para el Estudio del Comportamiento Humano ingestiva en la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) , se basa en la simple observación de que a la gente le gusta comer.

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Es por esto que las dietas de pérdida de peso basadas en la limitación de los alimentos están destinados a fracasar a largo plazo: la frustración y la sensación de privación, tarde o temprano volverán a la persona, hambrienta e infeliz, a sus antiguos hábitos alimenticios.

Vamos a ver cómo funciona la dieta volumétrica.

La dieta volumétrica no se plantea en oposición a las necesidades del organismo, sino que los favorece.

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Se hace hincapié en una serie de alimentos que son de “volumen” y pueden ser consumidos sin limitaciones. El aspecto importante de la dieta volumétrica es que es fácil de seguir, incluso para largos períodos de tiempo. La pérdida de peso no es drástica, pero es saludable y definitiva. Permite perder aproximadamente el 10% de tu propio peso (una libra por semana) y mantener los resultados en el tiempo.

Sobre la base de estos elementos es fácil entender que el consumo de alimentos de alta densidad energética están llenos de calorías; por el contrario, si tú eliges alimentos menos densos, puedes comerlos en cantidades más grandes.

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Además, la mayoría de la comida “menos densa” se debe al alto contenido de agua, que es esencial para la hidratación del cuerpo, y también para disponer de toxinas, promover la asimilación adecuada de alimentos y definir la silueta.

La originalidad de la dieta volumétrica es el hecho de que se centra en la sensación de plenitud y satisfacción. En la práctica el truco, sencillo hasta el límite de la banalidad, pero absolutamente válido, es centrarse en los alimentos que contienen pocas calorías pero que son de volumen: de esa manera se pierde peso comiendo mucho más de lo que se está acostumbrado a hacer.

Por tanto, es necesario aprender a evaluar cada alimento según su densidad de energía. O mejor “analizar” su contenido de calorías expresa en términos de su cantidad y por lo tanto no en un sentido absoluto, por ejemplo:

Una cucharada de aceite proporciona 90 calorías al igual que 400 g de judías verdes.

Una buena sopa de verduras frescas (pero congelada) es equivalente, en términos de consumo de calorías, a  1/6 hamburguesa. Pero después de comer la sopa el estómago está lleno y no quiere más. Con sólo 1/6 de la hamburguesa queda espacio para mucha más comida (¡y calorías!). La dieta volumétrica te permite comer sin límite todos los alimentos con baja densidad calórica como sopas, guisos, verduras de hoja verde, frutas, leche desnatada, y así sucesivamente.

Los alimentos de la dieta volumétrica se clasifican en cuatro categorías en función de su densidad calórica. De estos grupos habalremos en el siguiente artículo.